Vilanova i la Geltrú (Costa Barcelona) y El Vendrell (Costa Daurada) son desde Agosto del 2015 los nuevos Destinos de Turismo Familiar (DTF) en Cataluña. El sello DTF cuenta con 21 destinos certificados que suponen más de 670 empresas adheridas al programa DTF de la Agencia Catalana de Turismo, cifras que confirman la apuesta de Cataluña por el turismo familiar como uno de sus principales segmentos de mercado.
En Vilanova i la Geltrú son 38 los establecimientos que lucen este sello de especialización: 12 alojamientos turísticos (el 70% de la oferta total del municipio); 16 restaurantes, 9 empresas de actividades culturales y de ocio; y 1 oficina de turismo. En el caso de El Vendrell son 32: 10 alojamientos turísticos (el 50% del total); 10 restaurantes, 11 establecimientos de actividades culturales y de ocio; y 1 oficina de turismo.
Vilanova i la Geltrú cuenta con numerosos atractivos, como los seis quilómetros de playas con servicios y equipamientos adaptados al visitante; un patrimonio rico y valioso donde destacan las casas de los indianos, los jardines románticos o las fuentes monumentales; una oferta comercial con más de 700 establecimientos; y una gastronomía ligada al mar y a la tierra, basada en la calidad del producto.
Los DTF catalanes son: Blanes, Calonge-Sant Antoni, Lloret de Mar, Roses, Torroella de Montgrí-L’Estartit, Castell-Platja d’Aro y Sant Feliu de Guíxols, en la Costa Brava; Calella, Malgrat de Mar, Pineda de Mar, Santa Susanna y Vilanova i la Geltrú, en Costa Barcelona; Calafell, Cambrils, El Vendrell, Salou y Vila-Seca/La Pineda Platja, en Costa Daurada; y las Valls d’Àneu, Muntanyes de Prades, Berga y la Vall de Boí, en el interior. Además, 7 destinos (5 en el interior y dos en el litoral) se encuentran actualmente en proceso de certificación.
Fuente: http://www.comunicatur.info/es/cataluna-suma-ya-mas-de-20-destinos-de-turismo-familiar/