Promover el desarrollo y la mejora constante de las habilidades y los conocimientos es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta cuando escogemos un juguete para nuestros hijos y por eso es importante que estén adaptados a las necesidades de cada edad.
Desde Lalaloom® os proponemos una selección de juguetes según la etapa de desarrollo de cada niñ@.
A partir del primer mes: Estimulación sensorial
Durante los primeros meses el bebé tiene curiosidad por todo lo que ocurre a su alrededor y se acuesta principalmente boca arriba. Al ser la primera etapa de desarrollo, las tonalidades neutras pero con un toque de color son muy buena opción para llamar su atención.
Los móviles de cuna harán volar la imaginación de los más pequeños mientras se relajan. La visión es el sentido menos desarrollado de un bebé y las primeras semanas son fundamentales para ello. Por otro lado, el movimiento circular del móvil les hará centrar toda su atención en eso, empezarán a familiarizarse con la concentración y, consecuentemente, conseguirán relajarse.
La tabla curva infantil Dreamy Balance es un juguete de madera educativo 3 en 1: mecedora, gimnasio para bebé y tabla de equilibrio Montessori. Es un juego de aprendizaje innovador, funcional y versátil para acompañar al bebé durante sus primeros años de vida y cubrir diversas necesidades.
Las alfombras crean un espacio propio para desarrollar la autonomía de los niños. Un ambiente cálido, protegido del suelo y confortable, a la vez que estimulante y seguro que se convierte en una zona de juego propio. Las alfombras son divertidas, les permite jugar en el suelo y al mismo tiempo aprenden sobre el contenido de la propia alfombra.
A partir del primer año: Desarrollo de la motricidad global
Al llegar a su primer año, la mayoría pueden caminar por sí solos o necesitan ya muy poca ayuda. Empiezan a ser ideales juguetes que les permitan ganar autoconfianza y poder explorar su entorno.
Los andadores de madera natural son ideales para empezar a dar los primeros pasos. Son un juguete práctico y funcional con el que ganar motricidad global, coordinación de movimientos, equilibrio, agilidad, orientación espacial y autoconfianza.
Nuestras torres de aprendizaje de madera Giraffe Tower y Panda Tower se basan en la filosofía Montessori que promueve la independencia y libertad de movimientos de los pequeños. Es un producto innovador, funcional y educativo para realizar diversas actividades en el hogar y aportar más autonomía a las niñas y niños.
A partir de los 3 años: Integración a la sociedad con juegos de imitación
En esta tercera etapa, las niñas y niños ya son capaces de saber que hacemos a su alrededor y les gusta imitar las acciones que llevamos a cabo.
Son perfectos los juegos de imitación y son una parte muy importante de su desarrollo. La estructura de nuestras cocinitas infantiles está fabricada de madera natural para ser resistente y respetuosa con el medio ambiente. Se han creado sin utilizar sustancias nocivas y con pintura a base de agua para ser un producto 100% libre de tóxicos. Además, incluyen accesorios de madera que estimulan la creatividad mientras juegan, imaginan y desarrollan nuevos roles y habilidades sociales.
www.lalaloom.com
Instagram: @lalaloom_toys
Facebook: Lalaloom Toys
Youtube: Lalaloom
Pinterest: @lalaloom_toys