VILANOVA I LA GELTRÚ

Vilanova i la Geltrú , una ciudad de cara al mar, preparada para el futuro.

Vilanova i la Geltrú es una ciudad mediterránea que se encuentra situada equidistante, en 45 km , entre Barcelona y Tarragona. Pertenece en la provincia de Barcelona y se encuentra a tan sólo 20 minutos del aeropuerto del Prat (Barcelona), dispone de estación de tren y, por carretera, es accesible por la autopista C-32 (A-16), la autopista @E-15 (A-7), y por las comarcales C-31 (C-246) -desde Vendrell-, y C-15 (C-244) -desde Vilafranca del Penedès-.

Vilanova, con 60.000 habitantes, es la capital de la comarca del Garraf, formada también por los municipios de Sitges, Sant Pere de Ribes, Cubelles, Canyelles y Olivella.

La ciudad tiene un remarcado carácter histórico, artístico y cultural. Entre sus numerosos atractivos destacan el Museo Biblioteca Víctor Balaguer, el Museo Romántico Casa Papiol, el Museo del Ferrocarril y el Museo del Mar. Como centro académico, dispone de una escuela universitaria politécnica (Universitat Politècnica de Catalunya) y de un centro tecnológico que depende de la misma UPC. En los últimos años la ciudad ha hecho una apuesta por el campo del conocimiento y la tecnología creando el proyecto Neàpolis, espacio de las tecnologías y las ideas.

De especial interés lúdico, Vilanova i la Geltrú dispone de extensas y cuidadas playas con todo tipos de servicios. El puerto marítimo de Vilanova es el tercero de Cataluña y acontece un referente en el sentido de combinar las actividades deportivas, comerciales y de la pesca (sirve como base a una de las primeras flotas pesqueras de la Mediterránea).

La oferta gastronómica es otro de los principales activos de una ciudad y de un entorno en continuo desarrollo urbanístico y económico, con predominio de las actividades de servicios, sin olvidar la industria y, en menor grado a pesar de que significativo, las actividades primarias.