REGLAMENTO

Reglas a seguir durante los días de feria

Por motivos diversos y siempre con el fin de preservar la imagen de la feria y su buen desarrollo, la organización se reserva el derecho de no aceptar la participación como expositores de determinadas empresas, así como de sancionar por aquellas acciones que no se ajusten al contrato y a lo acordado previamente con cada expositor .

Los estands o espacios de exposición no se pondrán a disposición del expositor hasta que este no haya hecho el pago de la totalidad de la factura o facturas correspondientes a las tasas de contratación y alquiler.

En cuanto al alquiler de mobiliario y complementos, la organización no se hace responsable del estado de los materiales suministrados ni de los plazos de entrega, dado que sólo actúa como mediador entre el expositor y la empresa de montaje. Aun así la organización velará por la máxima calidad de este servicio.

La organización se reserva el derecho de modificar las asignaciones numéricas de los estands y re-ubicarlos cuando lo crea conveniente. Cuando se dé este caso, la organización lo comunicará inmediatamente al expositor.

Se prohíbe estrictamente el uso de aparatos acústicos que puedan molestar a cualquier otro expositor o terceras personas. La organización será especialmente exigente en este sentido.

Todas las actividades a realizar dentro del stand deben ser notificadas con anterioridad y aprovadas por la organización, lo mismo sucederá con el mobiliario y diferentes elementos publicitarios. La organización se reserva el derecho de aprovar y desestimar dichas actividades y elementos.

El espacio de exposición no excederá nunca los límites interiores del estand. No se permitirá la instalación de ningún elemento que sobresalga, sobre todo cuando impida el paso normal de los visitantes o perjudique otro expositor. Esto también excluye la colocación al exterior del estand de jardineras, torretas, mobiliario, banderas, letreros o similares.

Cualquier actividad que quiera promover el expositor en su estand y que suponga una concentración de personas alrededor se tendrá que comunicar previamente a la organización. En caso contrario, y especialmente cuando se dificulte el tránsito normal de visitantes o se perjudique otro expositor, la organización impedirá la realización de la actividad.

Los expositores no podrán en ningún caso manipular por su cuenta y sin permiso de la organización la instalación eléctrica ni las instalaciones modulares de los estands.

No se permite la cocción de alimentos en el interior de los estands, siempre que esto suponga la dispersión de humos o bien el olor de materias grasas y de aceites. Las actividades comerciales relacionadas con productos alimentarios tendrán que cumplir la normativa en cuanto al etiquetado, higiene y preservación de los alimentos.

Por cuestiones de higiene y de imagen, el personal de los estands evitará comer a la vista del público visitante.

Se aconseja no utilizar el espacio de exposición para estos menesteres.

El expositor será el responsable de la apertura y el cierre de los estands que disponen de cortinas.

Cualquier litigio entre expositores se pondrá en conocimiento de la dirección de la Feria. Las partes litigantes tendrán que aceptar obligatoriamente la decisión que tome la dirección, lo mismo sucederá con cualquier litigio entre expositor y organizadores, aceptando el expositor obligatoriamente cualquier decisión que desde la organización se tome.

La organización podrá modificar los horarios de cierre del recinto ferial (avisándolo hasta media hora antes a los expositores), siempre que las condiciones atmosféricas o la afluencia de visitantes así lo aconsejen.

La participación de los expositores en la ExpoNadó implica necesariamente el compromiso de observar, aceptar y cumplir estas normas.