Melmelada de maduixa, handmade con amor desde Sitges

  • 0 comments
melmelada_de_maduixa

Melmelada de maduixa nace a principios del 2013 cuando todavía estaba estudiando el máster de diseño gráfico. Al no saber estar nunca quieta y llevar una pequeña emprendedora dentro, un día cogí la máquina de coser de mi madre y empecé a hacer pruebas.

 

Los inicios fueron desastrosos, ¿porque engañarnos? Esto de aprender a coser a maquina por mi misma y con la ayuda de vídeos tutoriales de Youtube… Pero ahora ya puedo decir por fin que yo domino más la máquina que no ella a mí.

 

Los productos de melmelada de maduixa son 100% manuales, desde cortar la ropa hasta el último botón, estampación, detalle o gota de pintura. Cada producto es único y es tratado como tal. Es lo que tiene la artesanía que ningún producto es igual a otro, es sin duda alguna un producto único y singular. Puede ser que tengan las mismas telas, que tenga el mismo estampado, pero aún con el mismo patrón es muy difícil que coincida en todas las ocasiones.

 

En melmelada de maduixa puedes encontrar diferentes tipos de productos, desde fundas para gafas, estuches para lapices o maquillaje, monederos, objetos de decoración como peces o globos aerostáticos, totebags, etc.

melmelada_de_maduixa2

Si tuviera que definir el estilo de melmelada de maduixa la verdad es que no sabría como empezar, es un estilo muy personal. Yo diría que es una mezcla entre cuqui, dulce con explosión de colores y estampados sutiles, sobretodo flores ya que me encantan! Hay gente que me pregunta si hago patchwork, yo no considero que sea patchwork ya que es un trabajo delicado, no recargado y que utilizo telas estampadas con telas básicas de un solo color.

 

Actualmente melmelada de maduixa está pasando por un proceso de canvio. Anteriormente utilizaba loneta como base de mis productos, tanto las fundas para gafas, estuches, monederos, etc. No estaba del todo contenta con el resultado de mis productos, ya que con el roce se ensuciaban con facilidad. Así que decidí hacer una busqueda de todo tipo de telas para poder modificar mis productos y aumentar así su calidad.

 

La tela nueva utilizada como base es una tela con tecnología H2O2. Esto significa que es fácil de limpiar con agua y repele la suciedad. Así mismo tiene una capa de teflón en la parte de atrás, hecho que protege los objetos que depositas adentro del estuche/funda del agua. Esta disponible en 5 colores de momento, ocre, verde, azul-gris, beig y marrón.

 

La verdad es que estoy muy contenta con el resultado que he optenido de la nueva tela base.

 

Así mismo, aproveche que cambiaba las bases para cambiar un poco también el producto estrella de melmelada de maduixa, las fundas para gafas.

 

Desde un inicio las fundas para gafas estaban cosidas (la silueta) pero esta vez he decidido cambiar el cosido por vinilo textil, consiguiendo así más variedad de producto. ¿Como he conseguido la variedad? Pues antes había un solo modelo de gafas, actualmente hay tres modelos diferentes. Unas más normales, otras más “hipsters” y finalmente las gafas de “profesora de francés”.

 

A parte de las fundas para gafas, otro producto que gusta mucho de melmelada de maduixa, son los productos de la colección de la bicicleta.

melmelada_de_maduixa4

La bicicleta antigua, esas que la rueda delantera es más grande que la trasera me fascinan desde que era muy pequeña y no podían faltar en mi pequeño proyecto! De hecho fueron de las primeras pruebas que hice cuando estaba empezando y han gustado tanto que hoy en día todavía la utilizo.

 

En la colección de las bicicletas se pueden encontrar totebags, modereros y estuches.

 

Son productos hechos a mano con un punto de dulzura…

Share Social