Entrevistas a madres blogueras: Sheila, Palabra de madre

  • 0 comments
Fotografía de Gemma Sivill

¡Me encantan las entrevistas a madres blogueras! Y es que de cada una de ellas puedes quedarte con algo distinto, cada una tiene su punto de vista y su toque especial y diferenciador.

Esta semana entrevisto a Sheila de Palabrademadre.  Puedo decir que para mi es de mis preferidas, sigo a diario sus Stories en Instagram!! Sheila es simpática, sincera, luchadora, generosa y ayuda siempre que puede. Hacen falta en el mundo personas que sumen y ella .. ¡suma siempre! Ella se define como políticamente incorrecta pero aunque así sea, aconsejar su blog es una apuesta segura.

Vamos a por la entrevista, espero que os guste tanto como a mi, 😉

 

-Sheila, nos encanta seguirte en el blog y las RRSS, pero sobretodo en Instagram Stories. Conocemos bastantes cosas de ti pero queremos que nuestros lectores también te conozcan. ¿Qué puedes contarnos de ti?

No me gusta ser yo la que me defina, pero para quien no me conozca te diré que soy una persona bastante transparente, de las que dicen lo que piensan (que no hay tantas) e inquieta y aunque no lo creas, también discreta. Me gusta escribir y por eso decidí tener un blog donde poder contar las aventuras de mi bimaternidad y compartirlo con otras mamás curiosas a través de las redes sociales. Y sí, ¡soy muy fan de Instagram Stories! Pero tampoco cuento mi vida en ellas, sino únicamente lo que creo que puede interesar también a otras mamás que estén en situaciones parecidas.

 

-Blogger y bi-madre, ¿cuánto de difícil es combinar todo eso?

Lo que es más difícil es combinar trabajo-bimaternidad. Al nacer mi hijo Ares hace 4 años di un giro a mi vida profesional y decidí hacerme autónoma. Es algo que adoro y detesto a partes iguales pero me permite ir a recoger cada día a mis hijos al colegio y poder atender los asuntos relacionados con el blog.

El blog sin embargo siempre acaba saliendo de mis horas de sueño, de descanso, de entretenimiento. Es mi pequeño proyecto personal y lo voy alimentando cada ratito que puedo, aunque no tanto como desearía. Actualmente publico una media de 1 vez por semana y me gustaría hacerlo con una frecuencia mucho mayor, pero prefiero mantenerlo así que no mantenerlo de ninguna manera.

 

-¿Cuál ha sido tu evolución como bloguera?
Cuando inicié mi blog no pretendía ser bloguera ni siquiera llegar a ser influencer. La evolución ha sido constante. Me inicié para investigar y encontrar información sobre embarazo a título personal y ahora tengo miles de visitas al mes que leen lo que escribo. La línea editorial ha ido adoptando un tono menos personal para dar cabida a las novedades y tendencias del mundo de la puericultura o de productos para mamás. La parte más personal la dejo ahora para las redes sociales, ya que me parece que puedo disponer de un contacto más inmediato.

-¿Qué crees que te diferencia del resto de blogueras del sector?
Mi estilo, mi manera de explicar las cosas, siempre en primera persona. Mi sinceridad, mi naturalidad pero sobre todo, mi familia. Ellos son los que hacen único mi blog y así intento reflejarlo en las fotografías, que son casi todas mías. Hablo de mis experiencias y de lo que vivimos en familia. Sin ellos, mi blog no tendría ningún sentido.

BusinessCard_delante

-En tu blog hablas de diferentes temas sobre la maternidad. ¿Con cual te sientes más cómoda?

En mi blog hablo básicamente de MI maternidad, la que yo conozco y la que yo he vivido. Siempre desde el respeto y desde mi humilde punto de vista. Somos muchas madres y si nos dedicamos la vida convenciendo a la otra de que lo nuestro es lo mejor vamos mal encaminadas. Creo que mi blog pretende ser un punto de encuentro, de referencia para aquellas que van más perdidas. Un lugar donde cualquiera se pueda sentir identificada porque al final todas tenemos mucho en común. Hablo de familia, de asuntos de pareja, de reflexiones personales, de recomendaciones que me hubiera gustado tener, de novedades que he descubierto. Quizás no siempre te interese todo lo que cuento, pero sólo con que encuentres alguna vez algo interesante, me daré por satisfecha.

 

-¿Qué papel crees que ha tenido internet en el mundo de la maternidad/paternidad?

Internet ha tenido un papel fundamental en prácticamente todo. Y con internet, los foros, los blogs y las redes sociales suponen el complemento perfecto para estar conectados entre nosotros y con el mundo. A mí desde luego me apasiona, y como periodista que soy ha supuesto una evolución en el tratamiento de la información brutal. Actualmente trabajo como consultora de redes sociales así que puedes imaginarte lo positivo que resulta para mí. En el caso de la maternidad/paternidad además es una suerte poder disponer de tanta información a nuestro alcance. Yo sólo veo ventajas.

 

-Si un día te cansas de escribir. ¿Cuál sería tu plan B?

No creo que nunca me canse de escribir porque lo llevo muy interiorizado. Soy una persona que necesito poner por escrito mis ideas, mis proyectos, cosas que no puedo olvidar o que quiero recordar. Aunque hay dos cosas que me gustan casi tanto como escribir: coser y cocinar, activa mi creatividad y me relaja al mismo tiempo.

Fotografía de Gemma Sivill

Fotografía de Gemma Sivill

-Y por último, y no por ello menos interesante. ¿Qué consejo le darías a una madre primeriza?.

Consejos pocos puedo dar porque no me considero una madre ejemplar. Soy políticamente incorrecta y eso a veces ha provocado controversia también en las redes y en el blog. Pero lo que sí es importante que a una madre primeriza sepamos transmitir tranquilidad y seguridad. Opinar lo mínimo y dar el máximo apoyo porque la maternidad es algo muy dulce pero también difícil y desgraciadamente nadie tiene un manual de instrucciones. Pero sobre todo, sobre todo les aconsejaría… que se suscriban a Palabrademadre.com (jajaja, es broma).

 

-Kitty (Batmami) nos dijo en su entrevista que si tuviera que entrevistar a una mami bloguera tu serías su primera opción. ¿Y la tuya? ( A parte de Kitty, jejeje) Kitty, además de ser una de las primeras blogueras que empecé a seguir, se ha convertido en una persona muy especial en mi vida. Pero como ya la has entrevistado, entonces te diría que no te puedes perder entrevistar a Isabel, de Una madre molona o a Carmen de No soy una drama mama. Coincidí con ellas en una de las experiencias más alucinantes que he vivido como bloguera en París y son de lo mejorcito de la blogosfera maternal (y que no se me enfade nadie). Además de guapísimas, derrochan talento y simpatía desbordantes.

 

Muchas gracias Sheila, ¡Nos ha encantado conocerte un poquito más!

Podéis seguir a Sheila en www.palabrademadre.com

 

Share Social