Entrevista a Maria Berruezo – LactApp

  • 0 comments
lactapp maria

Nos gustan las mamis emprendedoras y las mujeres que crean sin miedo y suman. Maria siempre suma y eso nos encanta de ella. Para los que no la conozcáis es co-fundadora de Lactapp, la app de lactancia líder del sector. En esta segunda edición de ExpoNadó cobran especial protagonismo, y es que Maria y Alba Padró estarán en el stand de lactancia asesorando a mamis de forma gratuita, también impartirán dos charlas sobre la vuelta al trabajo y mitos sobre lactancia.

 

María, te gusta mantenerte detrás de la barrera, nos encanta cómo defines a Alba Padró, cofundadora de LactApp, en vuestra web; pero hemos insistido en saber de ti. No quiero ser indiscreta pero… háblanos de ti , ¿Quién es Maria Berruezo?

 

Soy una mujer que está más cómoda dando que recibiendo y que, aún así, vive recibiendo mucho más de lo que ofrece. Me siento muy orgullosa de vivir mi vida rodeada de gente maravillosa, que viene a mi vida a sumar y con la que aprendo mucho cada día, entre ellas mis dos hijos. También soy una persona que sufre porque veo que el mundo está muy mal montado y aquí estoy yo, en mi pequeño fuerte, intentando aportar algo bueno en mi entorno. Lo bueno es que no estoy sola.

 

-Hace un año fundaste LactApp junto a Alba Padró ¿Por qué una App de lactancia? ¿Cuál es tu relación con la lactancia?

 

Alba fue mi asesora de lactancia. Mi primera lactancia fue muy dura y luché mucho para seguir adelante y Alba fue para mí un gran referente y una ayuda impagable que me ayudó a continuar adelante. Cuando yo misma me formé como asesora de lactancia, me di cuenta de cómo ella ayudaba a tantas madres a través de un teléfono de consultas 24h.

Siempre me ha sorprendido su capacidad de saber qué preguntar y qué responder a las madres, sobre todo cuando no podía verlas. ¡Y fue entonces cuando comprendí que Alba debía ser clonada! Todas las madres se merecían obtener esas respuestas que Alba era capaz de generar para cada una de ellas. No era suficiente que atendiera a 30 personas al día… ¡hay millones de madres que querrían recibir esa atención! Una app nos permitía llegar a todas ellas.

Logo_LactApp

-¿Cómo defines LactApp? ¿Qué la hace diferente a otras app’s del sector?

LactApp es la primera app de lactancia capaz de ofrecer respuestas personalizadas a las madres según la edad del bebé, su peso, si la madre está embarazada o no, etc. Así, la madre puede obtener respuestas lo más acertadas posibles a su realidad y preferencias; incluye más de 2.300 respuestas únicas. LactApp es una fuente de información complementaria a otras aplicaciones con información más genéricas o que simplemente se usan como registros de las cosas que va haciendo el bebé.

 

-¿Cómo ves LactApp dentro de 10 años?

¡10 años! ¿Me permites soñar? LactApp será de verdad Alba en la casa de todas las madres del mundo. Será una app inteligente, que adaptará el idioma y la respuesta según de dónde sea la madre, que crecerá cada día gracias a las aportaciones de las usuarias. Será una plataforma en la que madres de todo el mundo encontrarán apoyo y compartirán sus experiencias, los mejores profesionales de lactancia estarán ahí ofreciendo y recibiendo formación continua y la mejor asistencia a las madres. Las madres estarán más cerca de conseguir la lactancia que desean.

DSC_9160

-¿Qué tiene que hacer cualquier persona interesada para tener vuestra App?

LactApp es gratuita y se puede descargar desde Google Play y Apple Store. Una vez te has registrado, ya puedes incluir tus datos y los de tu bebé, si lo tienes ya contigo, y comenzar a consultar todas las dudas que puedas tener.

Lo que sí me gustaría aprovechar para pedir a las personas que tengan LactApp es que nos ayuden a mejorar: que interaccionen con la app, que se quejen cuando no reciben la información que esperaban, que nos escriban siempre que quieran con comentarios y sugerencias, que los recibimos como regalos. Gracias a las personas que ya lo han hecho, hemos podido llegar hasta aquí.

 

– Nuestros visitantes podrán conoceros en persona en ExpoNadó. ¿Puedes desvelarnos detalles?

Estamos enamoradas de la feria ExpoNadó, desde que conocimos a Mayra supimos que queríamos estar allí. Alba Padró ofrecerá dos talleres de lactancia que nunca me canso de escuchar: “lactancia y vuelta al trabajo” y “mitos de lactancia”.

Además, estaremos en la feria para ayudar a las madres que así lo deseen.

 

Y por último, y no por ello menos interesante.. ¿Qué consejo le darías a una madre primeriza.

¡En este vídeo os lo damos!

Tenemos muchas ganas de veros, gracias Maria por tu tiempo y muchísimas gracias por tus respuestas, nos encanta tener unas compis de viaje como vosotras!

Share Social