Como ayudar a mantener un buen sistema respiratorio en los niños

  • 0 comments
Raindrop

Los aceites esenciales de grado terapéutico son una respuesta natural para la prevención y mantenimiento de nuestra salud. Estos son 100% íntegros, puros y naturales ya que están sometidos a un control de calidad muy estricto. Su composición bioquímica es muy compleja y puede constar de cientos de moléculas por lo que un aceite esencial puede tener diferentes principios activos. Esto hace que nos ayuden en el bienestar físico y emocional, desde los más pequeños a los mas mayores de la familia.

 

Para tratar problemas respiratorios es muy importante tener un diagnóstico médico ya que los aceites esenciales no sustituyen a los tratamientos médicos necesarios. Estos ayudan a tener mejor respuesta de nuestro organismo.

 

Es necesario un buen asesoramiento sobre que aceites esenciales que nos pueden ayudar más en cada caso, junto a sus dosificaciones y sus aplicaciones.

 

En la mayoría de los casos los problemas en el sistema respiratorio son causados por bacterias o virus. Evitar la contaminación del aire es una manera fácil de reducir los síntomas principales. Por lo que la inhalación de aceites esenciales altamente antimicrobianos nos puede ayudar a combatir la infección.

 

Fortalecer su sistema inmunológico con aceites esenciales con propiedades antivirales y antibacterianas y antiinfecciosas nos ayuda mucho en la prevención de infecciones y evitar el contagio. Por lo que estos aceites difundidos en el ambiente con unos difusores de aire frío no solo le beneficia al niño sino que es una manera de proteger a toda la familia.

 

Con la aparición del exceso de moco los aceites expectorantes o bronquiodilatadores son muy adecuados, nos ayudan mucho en su eliminación. En estos casos es muy adecuada su inhalación y también la aplicación tópica en la zona.

 

La mayor parte de casos presentan inflamación en las vías respiratorias por lo que la aplicación de los aceites esenciales es de gran ayuda.

 

Los problemas respiratorios son muy molestos y causan gran inquietud en los más pequeños de la casa. En estos casos son de gran ayuda los aceites esenciales calmantes y relajantes que ayudan a tener una recuperación más tranquila. Una posible aplicación seria en el difusor de aire frío que nos ayuda a tener un ambiente más relajado y en el dormitorio un rato antes de acostarse que le ayudará a tener un mejor descanso. También resulta muy agradable un buen masaje en los momentos de mas ansiedad para ayudar a relajarse mejor.

 

El masaje también ayudará a tener una piel más hidratada, tratando también posibles problemas en la piel muy comunes en los niños. Sin olvidarnos de las muchas funciones que este aporta como potenciar el vínculo afectivo, estimulación sensorial ayudando a mejorar la circulación, para mejor relajación, mejora la calidad del sueño, fortalece el sistema inmunológico y les aporta seguridad y confianza.

 

Como podemos apreciar, un tratamiento con aceites esenciales, es un complemento holístico, que nos permiten tratar la causa, los síntomas y sus efectos colaterales para conseguir el bienestar físico y emocional de toda la familia. Acompañando nuestra salud y bienestar de una manera natural.

 

El sábado a las 18:00 haremos una ponencia para mostraos nuestro botiquín infantil. En él os daremos las pautas y protocolos para tratar los malestares mas comunes en los niños. ¡¡¡no os la perdáis!!!. Para cualquier información, nos encontrareis en el stand durante los tres días de la feria y estaremos encantados de mostrarles los maravillosos aceites esenciales.

 

Soy Núria Garriga. asesoro en aromaterapia, y cuento con una gran experiencia como quiromasajista. Me he especializado en la terapia “Raindrop Technique™”, que consiste en la aplicación de diferentes aceites esenciales en los pies y a lo largo de la columna vertebral, mediante técnicas especiales de masaje. Esta terapia proporciona bienestar físico y emocional, fortaleciendo el sistema inmunológico y reduciendo notablemente el dolor y la inflamación de espalda. ¡Aporta gran sensación de bienestar!

 

Organizamos diferentes talleres para tratar nuestra salud y bienestar con los aceites esenciales ¡Infórmate!

 

Para más información ponte en contacto conmigo llamando al teléfono 615 601 309.

 

Núria Garriga

Quiromasagista y asesora de aromaterapia

Distribuidora Young Living # 2700458

Telf. 615 601 309

nuriagarriga.cat

 

Share Social