7 TIPS para una Sesión de FOTOS NEWBORN by Marta Recasens

  • 0 comments
FOTOGRAFIA BEBES VILANOVA

Marta Recasens, fotógrafa Vilanova i la Geltrú , nos da en este artículo 7 tips para una sesión de fotos Newborn, sin duda alguna la mágia de las fotografías está en quien las hace, y ella tiene una mágia especial. Esperamos que os sean útiles.

 

1- ¿QUIÉN?

Aunque pueda parecer que todas las fotos de recién nacido son muy parecidas, en realidad no es así. Cada fotógrafo/a tiene su personalidad y estilo que se ve reflejado entre otras cosas con los colores usados, el atrezzo/complementos/ropita, las poses del bebé, la luz (natural o no) y evidentemente con el retoque/edición de la imagen.

Así que si tienes varias opciones te recomiendo que mires el portafolio de cada uno y elijas el que simplemente cree las fotos que más te gusten o se ajusten a tu estilo ya que quieres que sea el mejor recuerdo posible para toda la vida!

FotorCreated_web

2- ¿CUANDO?

Seguramente ya has leído que hay que hacerlas en los primeros días de vida, se recomienda hasta los 12 o 14 días, pero si puede ser en el 5º mejor que en el 11º. Esto es realmente importante para conseguir esas imágenes tan tiernas que queremos ya que el bebé tiene que estar dormido y no haber perdido su posición fetal aún…y esto se consigue mucho más fácilmente en los primeros días de vida. Además después de estas primeras semanas pueden empezar a tener cólicos, granitos de lactancia etc..

Seguramente habrás comunicado ya la fecha prevista de parto a tu fotógrafo/a, y simplemente tendrás que avisar cuando des a luz y así buscar el día adecuado para ambas partes.

 

3- COMUNICA TUS PREFERENCIAS

Evidentemente como fotógrafa quiero que mis clientes estén lo más satisfechos posible con el resultado de la sesión, así que me gusta que me digan lo que les gusta, cuál es su estilo, lo que esperan.

Así que revisa el portafolio de tu fotógrafo/a y no te quedes con las ganas de pedir o comentar antes de la sesión si quieres alguna imagen en particular…si tienes alguna preferencia de colores, alguna pose o si te ha encantado ese gorrito, esa cesta o esa mantita!.

 

4- ¿QUÉ LLEVAR PARA EL BEBÉ?

En realidad NO hace falta que lleves nada en concreto para las fotos. Muchas de ellas serán sin ropita y/o con complementos o “ropita” que hay disponibles en el estudio especialmente para ello.

Solo hace falta que traigas si tienes alguna cosita concreta que quieras inmortalizar, algo que te han hecho/regalado o que has comprado para la ocasión, como el nombre de tu bebé, una diadema, un osito etc…

 

Eso sí, no te olvides de traer el chupete (si lo usa) o la leche en polvo (si no toma pecho)!

Collage_Fotor1_web

5- ¿Y PARA LOS PAPÁS?

 

Yo suelo hacer algunas fotos con los papás y/o hermanitos, así que para eso recomiendo ropa conjuntada entre vosotros en colores neutros y lisa (sin estampados llamativos) para que la atención se centre en el bebé!.

Mejor que sea ropa ligerita porque la temperatura del estudio va a ser elevada para que tu bebé no tenga frío y esté agustito.

 

Y no te olvides de un cambio de ropa! Como he dicho, tu bebé va a estar sin ropita y los accidentes son casi inevitables, así que por si a caso trae un recambio.

 

6- ANTES DE LA SESIÓN…

 

En la medida de lo posible interactúa con el bebé antes de venir a la sesión para mantenerlo despierto, porque como ya he dicho, queremos que el bebé duerma lo máximo posible durante la sesión para conseguir esas tiernas imágenes en el menor tiempo posible y además así molestarle lo mínimo posible.

También se aconseja darle de comer para que esté llenito…aunque esto creo que no importa tanto porque lo puedes hacer al llegar al estudio mientras se habla de como ha ido la experiencia, mientras se preparan los sets, mientras cuentas tus preferencias… así que no te agobies por si ha comido o no.

Y puestos a pedir, mejor ponle ropita fácil de sacar, por si está durmiendo al llegar, y con el pañal no muy apretado para que no le queden marcas en la piel.

 

DSC_7842-2web

 

Las sesiones Newborn suelen ser largas, unas 3 horas de media…el bebé marca el ritmo así que pueden ser desde 2 hasta 4 horas!

Así que ten esto en mente y programado antes de venir.

Un fotógrafo/a especializado en newborn va a crear el clima adecuado y a tener la paciencia necesaria para conseguir estas imágenes tan preciadas que no se consiguen con prisas, así que no te sepa mal si parece que el bebé está nervioso, que no se duerme, que llora, que tiene hambre…es lo normal, tu bebé no será ni el primero ni el último que no lo pone fácil y un fotógrafo/a newborn está acostumbrado/a y sabe que con paciencia todo llega y sale, solo hay que estar tranquilo y parar las veces que sean necesarias para alimentar al bebé, para que se duerma, para colocarlo, para calmarlo, para cambiarlo, para mimarlo…

Así que aprovecha este rato para relajarte, desconectar de todo el ajetreo de estos últimos días, y intentar descansar en el acogedor estudio mientras observas como se van creando estas preciosa imágenes de tu bebé para el recuerdo.

 

Contacta con Marta Recasens:

martarecasensfoto@gmail.com

 

 

 

 

Share Social